Doogee X95

Doogee X95

CaracterĂ­sticas Doogee X95

Doogee X95

Emulando el diseño de aparatos celulares tal como el OnePlus 7T, la elegancia del Doogee X95 sin duda alguna es una de las características principales, sino la principal. Pero además nos da varias razones de porque su bajo precio no está reñido con su calidad de rendimiento.

Una pantalla de gran apariencia y buen tamaño, de cuerpo ultrafino, un módulo de tres cámaras traseras, una capacidad de tecnología que lo hace fluido y eficiente. Se puede destacar el reconocimiento facial de gran fiabilidad y no menos importante, la capacidad de carga y duración de su batería.

Que mas se puede esperar para un celular de gama media para como corren los tiempos?! Sin dudas es para echarle mas un vistazo a sus caracterĂ­sticas principales

Lo mejor del Doogee X95 su precio.

El precio de este terminal es increíblemente bajo. Esta entre los teléfonos móviles mas económicos con este tipo de características. Justo debajo puedes ver los precios.

Diseño y Dimensiones Doogee X95

Ya dijimos que una de las características principales y quizá la razón por la que un usuario optaría por su preferencia es el diseño elegante de este celular móvil. La pantalla no deja ver muescas o bisel en su ensamblado entre la pantalla y la carcasa, sino que enfatiza la sutileza y elegancia. Esta pantalla multitáctil y capacitiva IPS tiene una dimensión de 16,5 cm y una resolución de 720 x 1560 pixeles, un buen brillo (600 nit). Recordemos que la tecnología IPS es una de las tecnologías LCD más importantes del mundo. Para completar este diseño elegante vemos que el ancho y grosor del celular es de 7,7 cm y 8,9 cm respectivamente, y su peso solamente de 178 gramos. Sin duda un diseño liviano y ultrafino

El Doogee X95 Viene solamente en 3 colores, Negro, Verde y Azul, todos con un acabado semi mate. El modulo de 3 cámaras frontales está perfectamente integrado al diseño manteniendo el perfil que los fabricantes querían lograr para esta delicia de teléfono celular.

Sistema operativo y hardware (Procesador, Memoria RAM Y ROM, BaterĂ­a)

Doogee X95

Dotado de un buen sistema operativo como el Android OS v10.0, el firmware permite a los usuarios actualizar al más reciente que esté disponible. El chipset Mediatek MT6737 nos brinda un muy buen soporte para un procesador CPU de 4 núcleos (Quad-core 1.3 GHz Cortex-A53). También un rendimiento de soporte GPU (unidad de gráficos- modelo Mali-T720 MP1) bastante buena, para hacer correr Juegos. No es la favorita de los gamers pero no olvidemos cual es el propósito de diseño y funcionalidad, que es lo que vemos en cuanto a otras apps que el dispositivo nos provee.

Sigamos, la capacidad de memoria RAM es de 2 Gb y la ROM o memoria interna de 16 Gb, con la posibilidad de aumentar según la memoria externa que se le coloque. Esto significa un gran soporte para archivos de multimedia que tengamos y que gracias a la capacidad de privacidad y sencillez que el sistema operativo garantiza, viene bien a tener en cuenta a la hora de elegir entre modelos similares. Si a esto le sumamos una batería Li-Po 4350 mAh, no extraíble de alto rendimiento y carga rápida (estamos hablando de hasta de 3 días de uso de forma normal). Creemos que los factores suman para considerarlo, además de elegante, sencillo y eficiente para la mayoría de los usuarios que recurren a celulares de bajo costo y rendimiento propio del perfil del tipo media gama.

Veamos si a continuaciĂłn ciertas caracterĂ­sticas que destacaremos inclina su valoraciĂłn en la medida que lo estamos haciendo hasta ahora.

Cámara, Reconocimiento Facial, Doble SIM, 4 G, GPS

Doogee X95

Ya señalamos como este celular se distingue respecto a tantos otros dispositivos smartphones debido a su diseño. El módulo que se integra al diseño de 3 cámaras (13 + 2 + 2 MegaPixeles) es otro de los servicios que lo distingue. Además de tener una potente resolución para fotos (4160 x 3120 pix) viene con un excelente autofoco intuitivo y rápido. Te hará mas fácil su uso en diferentes condiciones de luz, porque además nos permite regular la cantidad de luz con controles profesionales de ISO (normas internacionales de calidad de luminosidad en las fotografías) junto a otras funcionalidades como el control del tipo de luz (interior o exterior).

Esta misma capacidad del módulo de cámaras también lo tiene su cámara frontal de 5 mega pixeles que permiten un rápido reconocimiento facial. Otra de las características salientes y que nos da una tranquilidad por su gran rapidez y capacidad intuitiva, ya que la disponibilidad del acelerómetro para la ubicación o inclinación del sujeto es excelente.

Si cabe señalar otra de las bondades del Doogee X95 incluimos en ella la capacidad de insertar hasta dos tarjetas SIM, para un uso familiar y profesional por separado. Una conectividad de 2G a 4G y un muy buen sistema GPS para completar este combo de rendimiento pleno que el usuario medio busca masivamente a diario para concretar una compra online.

Truquillos para sacarle partido a la Cámara

Estando dentro de la Aplicación Cámara se podrá ver dos círculos en el centro. Uno pequeño que sirve para el autofoco y el otro mas grande que al colocar un dedo se puede agrandar su diámetro para encuadrar por ejemplo el rostro de la persona a fotografiar. Esto servirá para que junto con la barra que aparezca abajo se pueda crear un desenfocado en mas (+) o menos (-) según hagamos deslizar el punto a través de la barra. De esta forma obtendremos el enfoque en el rostro y el resto desenfocado. Muy útil para primeros planos.

Otra posibilidad es hacer zoom. Este control lo tenemos en la parte inferior central representado por un pequeño círculo semitransparente. Al tocar en el mismo nos hará un acercamiento o zoom al sujeto u objeto.

Desde el menú nos aparece una opción Pro. En este modo nos aparecerá 3 controles de la escena representados en 3 semicírculos con sus valores respectivos y que tienen correlato con cámaras profesionales de fotos como el Balance de blancos, El ISO o factor de luminosidad, y diferentes presets para tipos de iluminación.

En el modo Video, tendremos el autofocus activo pero hay que tratar de no cambiar bruscamente la distancia dado que la respuesta no es inmediata.

Consideraciones finales

Definitivamente al comparar las diferentes opciones en línea el usuario es consciente de la relación calidad-precio. Sin dudar encontrará en el Doogee X95 una opción mas que interesante, sobre todo teniendo en cuenta que cubre con casi todas las preferencias comunes de la media de compras online. Un aparato smarthpone elegante, un buen rendimiento de batería con una carga rápida, buenos resultados en lo que respecta a su uso como cámara y una que otras aplicaciones que lo califican dentro de los standares de buena funcionalidad y seguridad.

Âż No es lo que buscabas ?

Si éste telefono no te convence quizas estas interesado en hecharle un vistazo al Doogee S88 Pro también muy resistente y con algunas cualidades diferentes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *