Samsung Galaxy S20 Ultra

caracteristicas samsung galaxy s20 Ultra

Analisis completo Samsung Galaxy S20 Ultra.

samsung-galaxy-s20-ultra-5g-en-negro-de-128gb-y-12gb-ram-sm-g988b

[email protected] a esta nueva reseña donde valoraremos las características del nuevo Samsung Galaxy S20 Ultra. Sin duda la Mejor Guía para Comprar TU próximo Teléfono Móvil.

Es uno de los mejores teléfonos 2020 y mejor aún uno de los mejores teléfonos de su gama.

¿Por qué? Porque, entre muchos otros beneficios…

Integra un conjunto más completo de fotos y, alcanza configuraciones de RAM mucho más altas, convirtiéndolo en el mejor teléfono por relación calidad precio (para ser un celular de gama alta, claro)

Samsung galaxy S20 vs Plus vs ultra

Aquí puedes ver las características del Samsung Galaxy S20 Plus, su hermano pequeño.

Te contamos todo sobre este dispositivo móvil que es (por ahora)… la última “joyita” de Samsung.

Diseño: Adiós “horizontalidad”. Bienvenida “enormidad”.

El módulo horizontal de la cámara trasera era una “debilidad” de otro aparato celular de la marca (el Galaxy S10). Por eso, en este nuevo teléfono móvil celular, toma una forma vertical. Algo (la “verticalidad”) que se está “imponiendo” entre los mejores móviles para fotografía actuales.

Y hablando sobre esto (los mejores móviles para tomar fotos), hay algo que, no es casualidad. Como se puede apreciar a simple vista, el Samsung Galaxy S20 Ultra tiene un módulo notorio para sus cuatro cámaras. Y además…

El teleobjetivo, cuadrado y en la parte inferior, está al lado de una inscripción que nos “recuerda” su zoom digital de hasta 100x (algo fundamental para estar, entre los mejores móviles para tomar fotos).

Por otra parte, en este Smartphone encontrarás, 220 gramos de dispositivo móvil, con una pantalla de casi 7 pulgadas (6,9) integrados a una de las baterías con mayor capacidad del mercado (5.000 mAh).

Otro gran detalles es que, sus líneas laterales ahora se curvan menos. Algo que favorece, en la interpretación de los gestos por parte de este teléfono celular y de su software.

Y, por otra parte, la curvatura casi circular que dibuja la parte trasera, contribuye al agarre en conjunto con el marco metálico (delgado y plano). Es decir, tiene un diseño muy bien acabado y ergonómico.

Asimismo, el marco metálico integra en su bandeja, la/s tarjeta/s SIM/s (en la parte superior) y, los botones físicos a la derecha (de frente a la pantalla).

El volumen e inicio, a su vez, están configurados para que sean la llave física para conectarse a Bixby (el asistente virtual de Samsung) sin necesidad de un botón específico

Además en su base, se puede ver el altavoz principal y su conexión USB (tipo-C). Ambos elementos, alineados al centro.

En cuanto a su parte frontal, el Samsung Galaxy S20 Plus, posee la pantalla agujereada con una única cámara frontal al centro. Logrando al tener, además, marcos muy delgados… casi un 90% de aprovechamiento de su pantalla.

Esto, junto a su cámara frontal de ¡40 megapíxeles! Lo ponen a la altura de los mejores móviles para selfies de hoy día.

Pantalla de teléfonos Samsung (Las mejores)

¿Quieres uno de los mejores teléfonos para gamers? ¿Y te gustaría ver en él las mejores películas?

Bueno. Con este Smartphone tendrás… ¡Las 2 cosas – al mismo tiempo – en la “palma de tu mano”!

S20 vs S20 plus vs S20 ultra

¿Por qué?

En primer lugar porque, una de sus funcionalidades más destacadas ¡son sus 120Hz de “tasa de refresco”!

Algo que, por si no sabes, es especialmente utilizado, en los mejores móviles para jugar. En otras palabras, con este aparato celular, podrás disfrutar de tus juegos favoritos, con la mayor “suavidad”.

Lo que lo convierte (si, también) en uno de los mejores teléfonos para gaming del momento.

En segundo. Lugar y, continuando con su pantalla…

Hablamos de una Dynamic AMOLED de 6,9 pulgadas con resolución de 1.440 x 3.200 píxeles (511 píxeles por pulgada) que, además, soporta HDR10+.

¿Y esto que significa?

Pues que, al soportar dicha tecnología (HDR – High Dynamic Range – en su versión más avanzada, es decir la 10+) tendrás en la pantalla de tu teléfono móvil…

¡Imágenes con colores mucho más nítidos en las que, podrás distinguir detalles aún en sus zonas más oscuras! (Por lo general en los bordes de las imágenes de juegos o videos muy “pesados”).

En definitiva:

El Samsung Galaxy S20 Ultra, es uno de los mejores celulares para conseguir, una muy buena experiencia a nivel de visualización de contenidos de cualquier tipo pues…

La densidad de su pantalla (casi) supera lo que se espera de los mejores teléfonos de su gama. Y, además de la lectura, con este Smartphone disfrutarás (especialmente) del contenido de alta definición.

Rendimiento Samsung Galaxy S20 Ultra.

12 o 16 GB de RAM + 1 Nuevo Procesador que hacen todo tan rápido que ¡Cambian las reglas de juego pero… sin “calentarse”!

El Samsung Galaxy S20 Ultra trae incorporado el nuevo procesador Exynos 990, acompañado de 12 o 16 GB de RAM. El tipo de RAM es LPDDR5 lo cual, a priori, implica que tiene un menor consumo.

Incluso con una resolución de pantalla tan alta y aun abriendo tareas exigentes (como los juegos), el hardware responde más que bien:

Además en este Smartphone, se hizo un excelente trabajo a nivel de diseño y disipación del calor.

¿Por qué?

Pues porque, el teléfono móvil, apenas aumenta su temperatura. Aun si juegas o estás mucho tiempo usando su cámara.

En otras palabras, No notarás ningún aumento de temperatura significativo ni, mucho menos, cierres de aplicaciones (apps) relacionadas con el uso que le estés dando.

Algo con lo que, tendrías que “lidiar” – incluso – si te decidieras por algunos de los mejores Smartphone para multiusuarios de gama alta que no cuenten con este nuevo procesador.

Las Cámaras: Lo Mejor de lo Mejor

¡Esta “bestia” incluye un sensor de 108 megapíxeles + un zoom digital de hasta 100x!

Algo que, por ejemplo, lo lleva al siguiente nivel, entre los mejores móviles para sacar fotos del mercado.

Pero mejor “vamos por partes” (como diría “Jack el Destripador”)

La configuración de sus 4 cámaras traseras.

Camara Samsung galaxy S20 Ultra

Se componen de un triple juego de cámaras más un sensor ToF (un programa que facilita la detección de movimientos y el reconocimiento de objetos en forma mucho + precisa). Para entrar en detalle, estas cámaras están conformadas por:

  • Una cámara principal con un sensor de 108 Mpx + 1 lente angular con apertura f/1.8 y estabilización óptica.
  • Otra cámara ultra gran angular con un sensor de 12 Mpx y un lente con una apertura f/2.2.
  • Un teleobjetivo con apertura f/3.5 + estabilización óptica de imagen provista por 1 sensor de 48Mpx.
  • Un Sensor de profundidad (especial para realzar imágenes con tecnología de realidad aumentada)

Capítulo aparte, merece también, su cámara frontal.

Está integrada por un sensor de 40Mpx + 1 lente con apertura f/2.2 que, permite fusionar cuatro píxeles en uno y así, obtener excelentes fotografías de 10 megapíxeles con píxeles de 1,4µm.

Otra cosa también destacable, entre las capacidades de estas cámaras (y su correspondiente software), es que – aparte de contar con 2 estabilizadores – su lente gran angular ¡”barre” hasta 123 grados!

Es decir que…

  • Tiene uno de los campos más amplios en grandes angulares de móviles
  • Permite grabar videos de hasta 8K

Esto es… ¡videos 4 veces más grande que UHD y 16 veces más grande que FHD!

¿Y eso qué significa?

Que capturarás momentos en una resolución súper nítida, e incluso podrás extraer imágenes fijas de hasta 33MP directamente del video de 8K.

Como puedes ver, todo esto sin lugar a dudas, lo coloca a la vanguardia entre los mejores móviles para hacer fotos, videos o imágenes de cualquier tipo. Especial por ejemplo, para adolescentes. A quienes les encanta subirlas a sus redes sociales.

Incluso, la captura de audio que tendrás en tus videos, es excelente. Lo que conjugado con las magníficas prestaciones de su función audio zoom, lo transforman en uno de los mejores móviles para grabación de video HD (permitiendo muy buenas capturas aún si por ejemplo, hubiera mucho viento).

También, posee su propio editor el cual, es bastante completo y se adapta a todos los tipos de fotografía o vídeo que hayas podido conseguir con tus cámaras.

Además…

En su galería te muestra, por ejemplo, cuándo se trata de una “captura única”. Es decir que, te selecciona el clip o foto favorita (según su propio software).

Incluso con el editor, puedes cambiar- entre muchas cosas – el efecto de desenfoque en el modo retrato.

Y obviamente que, este excelente programa, te permite realizar todas las ediciones de imágenes habituales, pero directo en tu dispositivo móvil.

El Sonido: Conoce el teléfono celular, que suena como violín.

Un celular de gama alta, como mínimo (y con ese precio), debería sonar como un Stradivarius ¿no?

Bueno, eso es lo que consigues con el audio estéreo y las firmas de AKG y Dolby.

  • El primero en sus auriculares USB tipo C (incluidos en tu compra)
  • El segundo proveyéndole a este Smartphone, un “tsunami” de potencia en sus fantásticos altavoces estéreo (Lo que – obviamente – te “obliga” a tenerlo más o menos al 50% si lo quieres usar dentro de tu casa).

Este sonido, de muy alta calidad, tiene matices y, un excelente rango dinámico. Además, el diseño de estos altavoces, favorece la salida dual dé un sonido envolvente, bien repartido y compensado (algo ideal si, por ejemplo, quieres usar este dispositivo móvil para jugar con tus videojuegos favoritos).

Además, su software incluye el Dolby Atmos, que junto con el ecualizador otorga un “extra” de volumen y de sonido envolvente que, te proporcionará una experiencia de sonido mucho más satisfactoria.

Esta aplicación, a su vez, se puede ajustar (según quieras escuchar música, voz o vídeo). Aunque igual, trabaja muy bien en “piloto automático”.

La Batería: Una Carga y una Autonomía, que dura TODO el día.

Como adelantáramos al principio, dentro de la carcasa para celular del Galaxy S20 Ultra, se encuentra guardada, una poderosa pila de 5.000 mAh.

Esta batería inteligente (se ajusta a tu forma de usar el móvil para ahorrar energía), le brinda a tu aparato celular, una autonomía media de aproximadamente unas 21 horas.

Esto es… ¡5 horas más que el promedio de otro celular de gama alta similar!

Lo que supone – a su vez – una mayor vida útil para uno de los mejores teléfonos de su gama.

¿Por qué? Bueno porque, si lo cargas día por medio, no tendrás que comprar otro móvil en mucho tiempo.

Otra cosa por la que, este Smartphone destaca, es por su carga rápida. Con el cargador que viene con el teléfono móvil se completa una carga entera desde el 0% (y con el móvil apagado) en 1 hora y 1 minuto.

Algunas Curiosidades del Samsung Galaxy S20 Ultra

Su Software: El Sistema Operativo One UI 2.1

En este aparato celular, Samsung sigue “imperturbable” apostando por un software propio.

Es decir, la última versión del sistema operativo de Google (Android) pero, con la interfaz personalizada de Samsung (One UI 2.1.).

En el podemos encontrar, por ejemplo…

  • Herramientas de mantenimiento: Ayuda para mejorar el rendimiento, la memoria y la autonomía.
  • Game Launcher: Opciones para evitar notificaciones y priorizar el juego sobre otras tareas.
  • Game Booster: Un algoritmo (IA) que permite sacar máximo provecho a todos tus videojuegos.
  • Music Share: Nueva función que permite extender tu conexión Bluetooth a autos o bocinas utilizando tu dispositivo móvil. Para que puedas ser… ¡el dj de tus próximos viajes!
  • Biometría: Métodos de desbloqueo que incluyen los de lectura de huellas y reconocimiento facial.

Además…

Samsung junto con Microsoft lanzaron el juego de carreras Forza Street ya disponible en la Galaxy Store.

Integración de Google Dúo para video llamadas.

Samsung se asoció con Google para integrar de manera nativa, video llamadas de Google Dúo.

Esto implica que…

¡Ya se pueden realizar video llamadas a otros usuarios en HD o Full HD entre celulares Samsung!

Conclusiones Y Opinión sobre el Samsung Galaxy S20 Ultra

Es un teléfono celular de gama alta, que cumple en gran parte con la sensación de ser una “bestia”.

Solo su increíble pantalla de 120 Hz, justifica que inicies – desde ahora – el trámite para la “compra online de celular” que, ya deberías haber empezado a gestionar.

Siendo además una característica que mejora mucho la experiencia y la interacción usuario-interfaz

Otra cosa positiva, es su baja curvatura. Agregando así a la pantalla una buena experiencia en general.

El audio es otro fuerte de este teléfono móvil. Algo que – también – contribuye a hacernos pensar que, este pueda ser (como dijimos al principio)… ¡uno de los mejores teléfonos 2020!

Con respecto a las cámaras y, para resumir, posee una configuración y unas funciones con mucho sentido práctico (Es ideal para todo tipo de; fotografía, imágenes, videos en alta resolución, etc.).

En definitiva. Es un dispositivo móvil completo y competente, con unas configuraciones muy interesantes y un desempeño que cumple muchas expectativas a muchos y variados niveles.

No es lo que buscas ?

También te recomendamos que le eches un vistazo a la review del Xiaomi Mi 10 Pro

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.